Actividades2019-07-05T16:30:52+01:00

Fundación Selectiva con el talento sénior

La Fundación Selectiva participa en el primer aniversario de Generación Savia

La Fundación Selectiva ha participado en el evento “La decisión Savia” organizado por la Fundación Endesa y la Fundación máshumano para celebrar el primer aniversario de Generación Savia.

Este evento ha sido una gran oportunidad para Selectiva, ya que nos ha permitido explicar nuestro proyecto a más de 400 personas que han asistido, entre seniors, empresas y organizaciones.Esta participación se enmarca dentro de la colaboración que la Fundación firmó con las fundaciones responsables del proyecto y dentro, también, de nuestro compromiso de cumplir con uno de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el 17.

actividades Fundación Selectiva

Marian Corral, directora de la Fundación Selectiva en la Fundación Endesa.

Presentación de la Fundación
La Fundación Selectiva organiza un evento en Deusto Business para hablar sobre la discriminación por edad en el mercado laboral.
La fundación organiza este encuentro para presentar el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia sobre la gestión del talento sénior en las empresas del IBEX 35 y generar un espacio de debate para hablar de la discriminación de por edad que se está produciendo en el mercado laboral y sus consecuencias sociales, demográficas y económicas.
actividades Fundación Selectiva

Iñaki Ortega, Eva Alonso, Juan Carlos Delrieu, Javier M. Cavanna, Alejandro Vigil y Benigno Lacort.

Proyecto SAVIA
La Fundación Selectiva se une al proyecto SAVIA para impulsar y mejorar la empleabilidad del talento Sénior.
La fundación, en su propósito de sumar fuerzas con otras organizaciones que compartan su misión, se ha incorporado como colaborador al proyecto Generación SAVIA, liderado por la Fundación Endesa y Fundación máshumano. Un proyecto que está centrado en mejorar la empleabilidad de los mayores de 50 años para ayudarles a retornar al mercado laboral.
actividades Fundación Selectiva

Alejandro Vigil, presidente de la Fundación Selectiva y Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa.

Discriminación laboral
Propuestas para luchar contra la discriminación laboral de los mayores de 45 años.

La Fundación Selectiva ha organizado varios encuentros, Focus Groups, con los siguientes objetivos:

· Detectar las barreras que impiden la inserción laboral de este colectivo.
· Conocer buenas prácticas que se están llevando a cabo en las empresas para cuidar este tipo de talento.

Los encuentros han sido organizados en Madrid, y en ellos han participado directores de recursos humanos, CEOs, directores de sostenibilidad, fundaciones, asociaciones, etc.

actividades Fundación Selectiva

Empresas como Arriaga Asociados, Universidad Europea y PeopleMatters participan en esta actividad.

¡Apuntante a nuestra Newsletter! Te contaremos lo que estamos haciendo y las noticias más recientes.